Todo el colectivo de profesionales de la educación (maestros/as, profesores/as, educadores/as,…) nos enfrentamos a diario en nuestra tarea docente a una diversidad de situaciones conductuales, psico-emocionales, familiares, socio-culturales,… de nuestro alumnado y sus familias, a las que debemos dar respuesta inmediata, pero que muchas veces nos superan y acaban drenando nuestra energía, provocando un desgaste o agotamiento emocional que puede manifestarse en forma de síntomas de estrés, ansiedad u otros malestares psico-físicos, que incluso afectan a nuestra vida personal y/o familiar.
🎁 ¿Te gusta lo que lees? 🎁
Si te gusta lo que lees, suscríbete y te daré un regalo
Es entonces cuando dejamos de brillar, nos desenamoramos de nuestra profesión, y aunque sigamos ejerciendo nuestra práctica educativa desde la mejor intención y actuación que podemos ofrecer, nuestro Ser se resiente.
Los/as docentes sabemos mucho de didáctica pero poco de autocuidado y gestión emocional, algo básico para poder atender a nuestro alumnado y ejercer nuestra práctica educativa.
Que levanten la mano las personas que se dedican a educación que sepan hacer lo siguiente:
Cómo cuidarse a diario para disfrutar de su práctica educativa desde la armonía interna, en conexión con su vocación y sus talentos.
Cómo brillar en el aula, mostrando todo su potencial, convirtiéndose en un verdadero referente positivo y guía de sus alumnos/as.
Cómo resolver de forma respetuosa las diferentes situaciones y conflictos de comportamiento, emocionales, de motivación… que se encuentra en su aula.
Cómo gestionar los propios momentos de estrés y de superación emocional sin recurrir a métodos autoritarios, o de bloqueo de las emociones.
Cómo observar la realidad de su aula desde una mirada interna, detectando sus creencias, juicios, condicionamientos… y elaborarlos para un mayor crecimiento personal y profesional.
Cómo sanar y reconocer las propias necesidades vs. las necesidades de sus alumnos/as.
La lista podría continuar…
Hace muchos años que vengo observando grandes carencias en todos estos temas en el claustro de muchos centros educativos (en todas las etapas) y lo entiendo, porque no es algo que aprendamos en las factultades de educación (todo esto es aplicable también a los profesores universitarios), pero siento que esto tiene que cambiar.
Es sumamente importante dotar a todo profesional de la educación de herramientas de autocuidado y gestión emocional, que sean realmente útiles, que se puedan integrar fácilmente en las rutinas y ritmos diarios, partiendo desde una perspectiva holística y global de la multi-dimensionalidad humana, que permita al docente tomar consciencia de su propia capacidad para gestionar un cambio positivo en sí mismo/a y en su aula.
Hace muchos meses que sentí que tenía que hacer algo que pueda ayudar a que esto se transforme.
NUEVO CURSO EN PRE-VENTA
Por eso junto con Esther Zarrias (autora de la sección del blog «Soñando una escuela» y del libro «Un cambio de mirada») lanzamos ahora un nuevo concepto de curso, un 2×1, que abarca toda la esfera emocional del adulto/a que acompaña infancia con herramientas y recursos prácticos, y toda la esfera emocional del alumno/a con mucha información contrastada sobre sus necesidades reales y cómo acompañarlas de manera respetuosa y conectada.
🎁 ¿Te gusta lo que lees? 🎁
Si te gusta lo que lees, suscríbete y te daré un regalo
Este curso de Autocuidado y Acompañamiento emocional para docentes, es un curso único que parte de la observación profunda de las necesidades a nivel físico, mental, emocional y energético que presentan las personas que se dedican a la educación y sus alumnos/as.
Es un curso que se adapta a cualquier etapa educativa, ya que sienta las bases imprescindibles para que nuestra labor docente pueda desplegarse en todo su potencial.
¡Prepárate para que tu práctica educativa sea el inicio de una transformación vital para ti y tus alumnos/as!
Inscríbete hasta el 25 de junio con un 30% dto.
El curso se abre el 25 de junio.
Tiene una duración de 4 semanas (cada semana se abren nuevos contenidos).
Incluye un FORO PRIVADO de consultas y seguimiento donde podrás contactar conmigo y con Esther.
El acceso a los vídeos y materiales lo tendrás disponible para siempre una vez que finalice el curso.
ÚNICA CONVOCATORIA, es un curso de lanzamiento único, esto quiere decir que solo estará abierto para nuevos alumnos/as hasta el 30 de julio de 2020).
Me encantará acompañarte en este nuevo inicio y compartir contigo todas las herramientas en las que llevo trabajando e investigando desde hace más de diez años. Tanto ESther como yo ¡te esperamos! y sabemos que este curso, que hemos intentado que sea lo más accesible posible, puede transformarte.
Nuevo Curso Autocuidado y Acompañamiento emocional para Docentes
El Autocuidado es darle al mundo lo mejor de ti, en lugar de lo que queda de ti.
Katie Reed Tweet
Ana Urribarri dice
Feliz, espléndido y bendito presente … Ésta actividad es de mi interés, dado que soy docente y mi realidad profesional va orientado a la modalidad virtual, vivo en Venezuela, país que atraviesa una profunda crisis en todos sus estratos sociales y actividades productivas, sin embargo, el pensamiento-semilla apunta a un mejor mañana ¡Trabajar con constancia, esperanza y fé desde lo único real … El aquí y el ahora!
En éstos momentos, desconozco cómo puedo involucrarme en la actividad que usted desarrolla
Acá en Venezuela hay restricciones en cuánto a compras al exterior para los venezolanos
Espero su respuesta satisfactoria a la petición
Dios bendiga su energía de sabiduría, prosperidad y abundancia
Alexandra dice
Me encanto el material excelente herramienta de autoayuda