Cada maternidad me ha traído el regalo de poder avanzar un pasito más en mi proceso de evolución personal. Y algo que he aprendido tras ser madre es que debo escucharme, hacer caso a esa voz interior, esa intuición que me guía.
Por eso he tomado esta decisión y quiero compartirla contigo; Después de tres años maravillosos y muy intensos, en los que he vuelto a ser madre y el Atelier ha sido un medio increíble para poder conciliar trabajo y maternidad, siento que ya ha cumplido su misión y este mes cerramos la tienda on line.
Son muchas las razones, pero la principal es ser coherente con mi sentir como madre.
La vida en su constante transformación me está diciendo que es hora de parar, de hacer caso a esa necesidad de estar con mi familia con verdadera presencia, de dedicarme a mi trabajo de maestra con otra energía, menos desgastada por las redes sociales y las horas de conexión con un negocio virtual que últimamente me sobrepasaba por el volumen de trabajo.
Hace unos meses cuando se me acabó la excedencia laboral en el colegio y tuve que decidir si incorporarme al trabajo o perder mi posición en la lista de interinos (trabajo para el Ministerio de Educación), ya sabía que esto era un riesgo, que podía ocurrir. Pero amo mi trabajo de maestra, y sé que con los niños y niñas y sus familias es donde puedo aportar un granito de arena, de alguna manera tangible. Decidí entonces incorporarme una jornada muy reducida y combinar con el Atelier y el blog desde casa. Todo esto con un bebé de 16 meses.
Y he llegado hasta aquí.
Lo he intentado, con amor y ganas, sacando muchos ratos por las noches, y los fines de semana, haciendo auténticos tetris con los horarios para no restar horas de calidad a mis hijos. Siempre con gran ilusión de sacar nuevas cajas de libros mágicos y más proyectos bonitos que se han quedado en el tintero, y aún así sintiendo (por mi propia autoexigencia) que el Atelier se merecía otra dedicación, lo cual me generaba bastante ansiedad.
Antes de tomar esta decisión me he planteado muchas cosas, podría contratar más personal, delegar todo lo que yo estaba gestionando,… pero eso implicaría entonces más exigencia, más volumen de trabajo, para cubrir esos nuevos gastos. Y al final sé que seguiría trabajando y dedicándole esfuerzos y energía.
Y no, siendo honesta conmigo misma y con el estilo de vida natural y consciente que anhelo y que me muestran mis hijos cada día, no deseo convertirme en empresaria y acabar cada trimestre mirando balance de resultados. Es una posibilidad que la vida me ha ofrecido, que agradezco profundamente porque me ha permitido llegar hasta aquí, pero no es mi camino. Ha llegado el momento de soltar, de reconocer cuáles son mis límites y ser valiente.
Porque si yo no me escucho, si no soy feliz con lo que hago, mis hijos van a aprender a sacrificar su felicidad. Todo lo que hacemos y decimos repercute directamente en nuestros hijos, y ser coherentes entre lo que sentimos y hacemos creo que es una gran responsabilidad pero también un gran regalo para ellos, pues su futuro quedará marcado por lo que ellos vean y sientan hoy.
Liquidación por cierre del Atelier DMCAM
Así que con alegría y gratitud, este mes Atelier DMCAM cierra y liquidamos todo nuestro stock a partir de mañana 18 de febrero.
Las personas suscritas a mi newsletter ya han recibido la noticia y este fin de semana han podido disfrutar de una venta privada con precios de liquidación, y aunque se ha vendido mucho estos dos días, todavía quedan libros y materiales de juego muy interesantes y que quedarán muy bien de precio. No dudes en aprovechar la oportunidad si estás leyendo esto.
Visita el Atelier aquí.
¿Qué pasará con el blog?
Si te preguntas si voy a seguir con el blog, te confieso que todavía no lo tengo claro, de momento necesito parar un tiempo indefinido, cuidarme mejor y acabar de encontrar mi verdadera misión en este mundo virtual.
Las redes sociales se me hacen muy cuesta arriba, me desgastan muchísimo, no me gusta mostrarme continuamente ni mostrar a mis hijos (que parece que es lo que se espera de una blogger), por lo que me siento incómoda y como si no acabara de encajar, pero también sé que son un medio necesario para llegar a más personas y que el blog tenga visibilidad en la red.
También es verdad que tengo muchos artículos a medias que me da penita no haber publicado, pero por ahora no puedo seguir.
Me despido con emoción y agradeciéndote cada una de las veces que has pasado por aquí, que me has dejado un comentario, que has recomendado a De mi casa al mundo y nuestro pequeño Atelier, sin ti, nada de esto habría sido posible. Ojalá haya podido ayudarte en algún momento todo el trabajo y esfuerzo que aquí quedan, siempre desde la honestidad y el deseo de compartir.
Ahora recuerdo aquel día hace cinco años que mi astróloga desde Brasil me dijo que debía hacer algo en comunicación y redes sociales (cuando yo no tenía ni facebook, ni tenía ni idea de cómo publicar en un blog), entonces me parecía una locura y jamás hubiera pensado que sería posible haber llegado hasta aquí. Siento una profunda gratitud, de corazón, gracias.
No trates de salvar al mundo entero ni hagas nada grandioso. En cambio, crea un claro en el denso bosque de tu vida y espera allí pacientemente, hasta que la canción que es tu vida caiga en tus propias manos ahuecadas y la reconozcas y la saludes. Solo entonces sabrás cómo entregarte a este mundo tan digno de ser rescatado. – Marta Postlewaite
Lina Cárdenas dice
Admiro y honro profundamente ti decisión….se que no es nada fácil…pero la coherencia es algo que nos permite tener la lucidez para tomar este tipo de decisiones!
Gracias gracias gracias por cada cosa que he aprendido te ti…incluso está decisión
Ana dice
No puedo negar que me entristece tu decisión, pero por otra parte, la comprendo. Ha sido un placer leerte. No puedes imaginar lo que disfrutamos del último adviento, con esa cajita que hizo las delicias de mi pequeña, de mí misma… Te deseo lo mejor y que vuelvas a reencontrar ese equilibrio que todos necesitamos tanto y sólo unos pocos valientes sois capaces de buscar. Espero que vuelvas, pero sin exigencias, sin prisas, y solo si te apetece. Te echaré de menos. Gracias por tanto.
Núria Encinas Marquès dice
Me ha sorprendido tu decisión! Aplaudo tu honradez y coherencia contigo misma y agradezco que lo compartas, de todo corazón. Me ha ayudado mucho leerte todo este tiempo, colaborar en las Mil caras de la luna, meditar con las cartas de la maternidad consciente… Mil gracias por todo!! Te deseo lo mejor para ti y tu familia en esta nueva etapa. Una forta abraçada!
Núria Encinas Marquès dice
(perdón, quería decir Mamamorfosis, las 200 caras de la Luna)
Laura dice
Ha sido un placer encontrarte y compartir contigo este tiempo y algunas de las preciosidades de tu atelier,como por ejemplo las hadas waldorf. Ojalá continúes con el blog porque me encantan tus entradas y me han ayudado en mi trabajo como maestra.
Idaira dice
Mi más sincera admiración. Muchas gracias por tus artículos, por mostrarme tanto. Eres una bellísima persona
Silvia dice
Me da mucha penita. Espero que el blog no lo cierres. Me encantaban tus post sobre la escuela Waldorf y la pedagogía… Los materiales y todo lo demás. Gracias por todo ❤️
Luisa dice
La de veces que me has ayudado….como tu, yo con una niña de 7 y un pequeño de 2…y maestra…gracias a ti he incorporado la pedagogía Waldorf a mi vida y gracias a tu Atelier tengo cuentos y juguetes lindos de verdad…Así q siento cierta pena y también empatía y respeto por esta decisión q ha debido ser difícil….en este momento de nuestras vidas es necesario parar para poder disfrutar verdaderamente de algo y no saturar con demasiadas cosas…
Muchas gracias por todo y seguro que volverás…
Lamya dice
Siento un profundo agradecimiento hacia ti por todo lo que has compartido estos años, por haber sido una luz, guía y buena compañía en mis primeros años de maternidad. Tus artículos me han influido mucho, me daría muchísima pena que dejaras el blog, pero creo que es una decisión tan sabia que no puedo sino apoyarla, si es lo que necesitas.
Te echaré de menos. ¡Mis mejores deseos!
Meritxell dice
Respeto profundo por tu coherencia. Te leo hace mucho pero nunca te he comentado. Admiro muchísimo lo que has decidido. Buen camino de aquí para adelante. Un abrazo
Anna dice
T’entenc molt…però em fa mooolt trista no tornar a llegir-te…m’has inspirat tant! M’encanta com escrius i els temes que tractes. ..aquest és el meu blog preferit! M’ha ajudat en èpoques en què em sentia molt sola i m’ha fet somriure i tirar endavant amb un estil de criança que el meu entorn no entén…m’has ensenyat a fer llana cardada i a somiar una escola! M’has ensenyat el plaer per les coses boniques…no se com agrair-te tot el que he après i gaudit amb el teu blog. ..i m’has obert la porta al mon dels contes waldorf que són un plaer per la vista i el cor…El llibre mamamorfosis va ser el meu company durant l’embaràs i naixement del meu segon fill…una obra mestra per la criança respectuosa…espero que tinguis molta sort i felicitat en la teva nova vida sense xarxes i que potser segueixes amb ganes d’aquí un temps i m’encantaria…has fet una feina moooolt bonica i molta! T estic molt agraida (i amb ganes de plorar)
furgoyporteo dice
Gracias infinitas
Claudia dice
Me conmueve la gente que se esfuerza por vivir con coherencia, por tanto, te agradezco y te deseo lo mejor!
Rsquel dice
Muchas gracias por todo lo que nos has compartido. Te entiendo perfectamente!! Te deseo lo mejor…
Beatriu dice
Egoistament m’hauria agradat poder seguir llegint-te, però sent que aquesta decisió d’aturar és la més encertada. Més d’una vegada pensava… Com pot compaginar tot això i
ser coherent amb el que explica!! Així i tot, agraïa la inspiració que trobava en el blog, que segur que a tu també t’ha aportat molt.
Desitj que gaudeixis d’aquesta nova etapa i que la vida ens pogui dur a retrobar-nos.
Una abraçada!
Cuqueta de llum dice
hola aguamarina,
jo la veritat es que no segueixo cap més blog que el teu, això de les xarxes socials tb m’agobia una mica, però llegir-te m’encanta pk em generes reflexió i aprenentatge. tb soc mrstra i tb soc mare de dues nenes i quan estava embarassada de la 2a vaig fer un ritual, blessing way, pk em va inspirar moltíssim la teva vivència i és uun dels millors regals de la meva vida i tot va començar per una llavoreta k vas deixar anar tu a l’univers, per aquest compartir teu. per tot gràcies, gràcies i gràcies
potser trobes alguna altra manera/format de compartir …
et desitjo tot el millor!
Josune dice
Sólo puedo darte las gracias por todo lo que has compartido, por la gran ayuda que has sido. Incluso hoy, la cita de cierre del artículo me sirve para el momento que estoy viviendo.
Desearte todo lo mejor. Personas como tú ayudan a que este mundo sea mejor.
Gracias, gracias, gracias.
Xudite dice
Enhorabuena por tu decisión. Yo también me doy cuenta de la «esclavitud» de las RRSS y la dificultad de usarlas en equilibrio con mi vida «real». Muchisimas gracias por compartir tanto con la comunidade y espero que disfrutes mucho de esta nueva etapa, tranquila y con conciencia plena al presente.
Olaya dice
Con mucha pena,pero con total comprensión……Muchisimas gracias!!, no sabes lo que he aprendido contigo…..en mi casa hay una mesa de las estaciones gracias a ti, me aventuré a crear hadas y gnomos waldorf, me adentré en una maternidad más consciente que me llamaba a gritos….No puedo menos que darte infinitas gracias y desearte mucha suerte
Bajo el saúco dice
Muchas gracias por la inspiración y la belleza que transmites. Un abrazo.
Àurea dice
Els millors desitjos per aquesta nova etapa!
I que bonica la cita final…
Una abraçada
Clara dice
Muchas gracias. Me enseñaste con esta decisión. Y también con la última frase de Marta Postlewaite.
Gracias por todo lo que nos transmitiste y por la inspiración. Tu decisión es muy buena. Que tengas felicidad.
Silvia dice
Gracias por todo, me encanta leerte y te voy a echar de menos.
Mamamorfosis me ayudó a no sentirme tan sola, fue una gran idea y un bonito proyecto. Lo he recomendado más de una vez y lo seguiré haciendo.
Cristina dice
Gracias por cada palabra compartida y por cada gesto. Si finalmente decides continuar con el blog, aquí seguiremos leyéndote. Un fuerte abrazo y gracias por el ejemplo una vez más, esta vez de coherencia
Jéssica dice
Gracias por tanto. Agradezco cada uno de tus posts y cada una de tus newsletters, que han hecho abrir mi mente y mi corazón. Nos has enseñado mucho, incluso con ésta decisión que has tomado, l cuál admiro y respeto profundamente. Te deseo lo mejor. Y cuando te apetezca escribir algo, aquí estaremos para leerte.
Simplemente, GRACIAS❤️😘
Mariela Bonilla Solano dice
Hasta hace muy poco me encontré con este blog y, desde eso, ha sido de los momentos maravillosos que te topas con lo que resuenas en el corazón
Gracias por tanto y has sido luz en mi camino. Te admiro muchisimo !
A seguir la voz del corazón, hermoso viaje ❤
Andrea dice
Hola Aguamarina, tinc una sensació agridolça…
Et felicito per ser coherent amb el fas, sents i penses i et vull donar les gràcies infinites per tant i per tot.
La maternitat per mi ha estat un abans i un després i gràcies a tu, al teu blog i al teu meravellós Atelier m’he sentit acompanyada.
Un plaer haver-te descobert, et desitjo el millor.
Us trobaré a faltar.
Gran estimada
María dice
Mil gracias! Por compartir un poquito de ti con nosotros. Me encanta tu blog. Me gusta leerte y releerte. Me inspiras y me das energía. Me has ayudado a vivir la maternidad de una forma más consciente. Con más amor y alegría. A disfrutar cada momento. Por todo esto… y por mucho más que me has dado. Mil gracias!
Sukhi.es dice
Un@ deve seguir lo que le dice su voz interior.
Tu trabajo por aquí es precioso y espero que esto no sea un adiós pero más bien un hasta pronto.
Feliz semana. 🙂
Siomara dice
Gracias infinitas! Desde México.
He aprendido cosas maravillosas, ojala no cierres el blog para regresar de ves en ves a los archivos y seguir aprendiendo tantas cosas hermosas.
Migdalia Cruz dice
Desde Puerto Rico, y hace pocos meses he seguido tus bellos e instrucctivos escritos. Te deseo lo mejor, el mas importante trabajo es el que elegiste, y apuesto que el mas que disfrutarás sus resultados. Espero sea un parentesis, y la espera no sea larga.
Muy agradecida de todo el trabajo que realizaras, el cual me educó como abuela de un inquieto niñito con gran inteligencia y diagnóstico de Deficit de Atención… y para mi, la conexión con él es primordial. Quiero conocer como alguien q. vive en Madrid, puede comprar tus libros (mi hija vive alli).
Gracias 1000 por este viaje de aprendizaje a tu lado.
Un abrazo Aguamarina, se feliz!!
sonia dice
Gracias por todo, por suerte podré consultar tus palabras que siempre estarán aquí colgadas. Las redes desgantan muchísimo y hay muchas veces que impiden ciertas miradas, así que te entiendo perfectamente. Disfruta y gracias de nuevo. beso.
Laura dice
Enhorabuena bonita. Disfruta de tus niños y no mires atrás. Yo solo pude tener una por riesgo a que mi cancer se reproduzca. Miralos y admíralos, son nuestra vida 🙂
María Paz dice
Muchas gracias por todo !! ❤️
Sil dice
Sos referente, voz e inspiración para muchos fueguitos en todo el mundo…. Desde Argentina te agradezco y admiro. Que tengas paz y felicidad
Ana dice
Gracias Aguamarina..
Mari Tere dice
Curioso este mundo de las redes sociales, en la que puedes admirar a alguien, su mirada, su forma de transmitir… Y esa persona ni siquiera te conoce…
Has sido y eres ejemplo para muchas mamis perdidas en este mundo loco, también lo eres con esta reflexión de despedida tan llena de coherencia y de autenticidad. Gracias por tanto que nos has dado