Para hoy en nuestro Calendario de Adviento tenía previsto hacer unas rosas de Navidad de fieltro, pero hice la prueba con Sunflower y me di cuenta que no era una manualidad para hacer con niños, así que busqué una alternativa sencilla pero igual de bonita.
¿Te gusta lo que lees?
Si te está gustando, suscríbete gratis a mis Revelaciones por WhatsApp.
Teniendo en cuenta que las rosas de Navidad florecen cuando hay nieve, ¿por qué no hacemos copos de nieve para decorar alguna ventana o rincón de casa?
Recortar hojas de papel siempre es una actividad atractiva para los niños y muy creativa. ¡Y muy divertida para hacer en familia!
Seguro que has hecho este tipo de neulas cuando eras pequeño/a alguna vez, pero por si acaso, te explico rápidamente el paso a paso.
Materiales
Folios, tijeras, y algunas formas redondas para hacer círculos en las hojas con un lápiz. Nosotros hemos utilizado distintos bols de la cocina. También hilo para colgar y una rama.
Dibujamos los círculos de distintos tamaños y los recortamos.
Plegamos cada círculo varias veces sobre sí mismo y podemos empezar a recortar. Puedes hacerlo como nosotros en plan freestyle o utilizar algún patrón como estos y puedes conseguir efectos espectaculares.
Desdoblamos y ¡tachán!
Como por Navidad nos gusta decorar la habitación del cuarto de Sunflower (el año pasado la decoramos con un pueblo y un bosque de papel), este año hemos colgado las neulas en una rama en su ventana y nos encanta el resultado. ¿Y a ti?
Por cierto, si los pliegues se notan mucho, puedes plancharlos un poco con un trapo por encima.
¿Me enseñarás tus copos de nieve? Recuerda compartir tus fotos en tus RRSS con #PreparemosJuntoslaNavidad
La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas. – Sir Francis Bacon
2 respuestas
Hola ! Te leo con frecuencia desde hace algunos años, y la verdad es que me maravilla cuánto aportas, desde actividades muy sencillas como las de las neulas hasta otras mucho más complejas, pasando por reflexiones profundas… Gracias!!!!! Todo el material que aportas, artículos, opiniones… me han servido muchísimo durante estos primeros cuatro años y medio de maternidad. <3
¡Qué detalles más bonitos!
Sin duda, los objetos decorativos artesanales aportan un toque especial en cualquier hogar. Además de ser sencillos y distintivos, son estilosos y encajan en numerosos ambientes. En https://lalacena.es/ ofrecemos una amplia variedad de artículos para conseguir un hogar diferente y funcional.