El atractivo de los juguetes tejidos a mano
Por qué no tienen rostro los juguetes Waldorf
El proceso de confección de los juguetes de punto Waldorf
Además, el hecho de que estén totalmente confeccionados con fibras naturales, hace que sean también biodegradables, por lo que cuando en los próximos años quizás nadie los use, no van a contaminar ni a llenar vertederos, sino que pueden volver a la tierra. Eso me fascina.
La lana de oveja
El proceso de transformación de la lana
Cómo confeccionar estos juguetes de punto
patrones y explicaciones paso a paso son:
- Lana mágica. Actividades creativas con lana de oveja
de Dagmar Scmidt & Freya Jaffke.
- Juguetes hechos por los padres de Freya Jaffke.
Cuando nos interesamos por el juego de los niños tan seriamente como se merecen, les estamos ayudando a sentir la alegría que se encuentra en su espíritu creativo. También nos estamos ayudando a nosotros mismos a permanecer en contacto con ese espíritu. Son las cosas con las que jugamos y la gente que nos ayuda a jugar lo que marca la gran diferencia en nuestras vidas. – Fred Rogers
Francisca C. dice
Hermoso! No hay nada más lindo que los juguetes de punto.. sobre todo por que son únicos! Soy ex alumna Waldorf, y actualmente me dedico a criar a mi hija y vender de estos juguetes por internet.. y es bellisimo como la gente comienza a darse cuenta de la gran diferencia, la calidad de juego y sobre todo el cariño y dedicación que cada juguete tiene en sus puntos.. sin duda es un regalo para toda la vida para los pequeños! Un abrazo desde Chile
De mi casa al mundo dice
Una de las cosas que más me gustan de la pedagogía Waldorf es que llega a todas partes del mundo y en todos sitios se vive de la misma manera, es muy bonito. Gracias por tus palabras, un abrazo.
Natalia dice
Cuál es tu emprendimiento! Quiero conocerlo! Ando en busca de amigurumi para mi hijo!
Loree Del Canto dice
Hola, he visto tu página en el muro de una tía & esa vez no pude entrar fue hace semanas; Pero, ahora que la vi no dudé en entrar y maravillosamente me enamoré de este post. Buscaba algo así, hace unos días pensaba en comprar juguetes de paño o lana para mi chiquito Kevin. Y bueno, ahora que te estoy leyendo me he convencido en hacerlo. ¡Por que encuentro que son muy hermosos! Y me recuerda a mi fallecida abuela, ella hacia muñequitas de trapo con todo su amor a sus nietas y nietos; Y deseo seguir su técnica; Aunque me gusta mas explorar por crear los de lana; Pues muchas gracias por tu post, me a encantado mucho. ¡Saludos desde Chile!
Candela dice
Hola, soy mama de mellizos y leo cada rincón de tu blog todas las semanas.
De forma intuitiva siempre nos hicieron ruido los juguetes que teníamos al igual que desde que nacieron todo (educación, alimentación, medicina, etc. etc) lo empezamos a cuestionar y cuando me acercaste a tu mundo, se nos abrió un camino infinito y hermoso de una búsqueda cada vez mas profunda hacia mi interior, mi intuición, y la decisión de comenzar un cambio profundo en casa. Gracias !!!!!!
En cuanto a los animalitos de crochet me encantan, y realmente estoy aprendiendo a usar el ganchillo pero no llego a ningún tutorial de cómo hacerlos (además de las gallinitas que subiste) espero puedas recomendarme alguno.
Saludos desde Uruguay !!!!!
christy dice
hola, me encanto leerte, quisiera saber si tienes link de descarga de los liros que puedas copartir, gracias!
Zamy dice
Hola!!!! Me encantaría tejer el caballito para mis hijos, tienes el patrón???? Te lo agradecería un montón.
Saludos!
Bebe´s Mérida dice
¡Muy buen post!
Independientemente del material del que estén fabricados los juguetes, se tratan de herramientas indispensables para el correcto crecimiento de los más peques. Ya no sólo por una cuestión de entretenimiento, sino de conocimiento de diferentes valores, como la responsabilidad o el compartir. En https://www.bebesmerida.es/ lo sabemos de sobra, motivo por el que ofrecemos un amplio abanico de productos destinados a tu hijo.