En la cuarta semana de adviento vamos a ir preparando los últimos detalles para dar la bienvenida a la inminente Navidad.
Ya tenemos un cielo estrellado en la ventana con más de 20 estrellas (y algunas que nos quedan por poner todavía), un bonito centro de adviento, también un árbol de Navidad con bolas handmade, velas preparadas para la cena de Nochebuena, algunos farolillos de papel preciosos, hemos aprendido un par de ricas recetas y en nuestro belén, María y José han llegado al pesebre y la cunita del bebé Jesús que está a punto de nacer, ya está preparada.
¡Qué adviento más provechoso! ¡Hemos hecho muchas cosas! Hasta copos de nieve para decorar y también papel de regalo casero. Y nos hemos ido preparando además con algunos cuentos de adviento. Cada día un pasito para ir preparándonos todos juntos. Ahora hagamos una estrella especial para el árbol, una estrella anunciadora que avise a todo el mundo lo que está por llegar…
Materiales
- Un trozo de cartón
- Cordón dorado
- Pequeña campana o cascabel
- Cinta de lana cardada
- Lápiz y tijeras
¿Cómo se hace?
Dibuja una estrella en el cartón siguiendo el patrón que puedes descargar aquí.
Lo recortamos.
Enrollamos poco a poco tiras de un centímetro de grosor aprox. de lana cardada blanca alrededor de la estrella, fijándonos en que las tiras queden planas y teniendo especial cuidado con las esquinas.
Después enrollamos un cordón dorado alrededor de toda la estrella.
Finalmente colgamos la campanita en medio de la estrella con un poco más de cordón dorado, y utilizamos el mismo trozo para crear un lazo y poder colgarla en el árbol, o en el belén si nos gusta más.
Me encanta esta estrella, es tan sencilla pero a la vez tan bonita.
Si haces alguna, ¿me la enseñas? Recuerda publicar la foto con #PreparemosJuntoslaNavidad y también me puedes enviar tus fotos por mail para que las incluya en el vídeo especial que estoy preparando para la iniciativa.
El amor llegó en Navidad, el amor precioso, amor divino, el amor nació en Navidad; Las estrellas y los
ángeles dieron la señal. – Christina Rossetti
Deja una respuesta