Una mañana de finales de verano, en medio de mis meditaciones, tuve una visión conmovedora que me dio la certeza de que pronto iba a ser madre de nuevo.
Una mujer en un prado, flores silvestres, el canto de los pájaros, una brisa suave y agradable, un sol cálido. Sentí que podría ser yo, quizás no, su vientre abultado, una mano acariciándolo y una voz deleitosa «pronto, muy pronto».
Hacía más de un año que había perdido a Leo, lo que me afectó mucho más de lo que quizás nunca demostré. Es increíble cómo con su corta existencia pudo darme una lección de vida tan grande, tan transformadora.
Despedirme de él fue el inicio de unos meses en los que surqué intensamente por mis mundos internos, refugiándome (o buscando sostén) en el proyecto de Mamamorfosis y en mi familia.
Ahora, viéndolo con más distancia, soy mucho más consciente de todo ese proceso, que en todo caso ha sido un gran aprendizaje y crecimiento.
Volver a concebir
El ginecólogo nos recomendó esperar tres ciclos para volver a intentar una nueva concepción. Así lo hicimos.
Empecé entonces a prepararme de forma consciente para volver a concebir; Cambié mi dieta (pues con el embarazo anterior había engordado más de cinco kilos y seguía aumentando), hice un trabajo de búsqueda y de indagación personal, empecé a meditar cada día,…
Cuando lo intentamos de nuevo con anhelo y esperanza, entré en unos meses muy desordenados. Dos falsos positivos en cinco meses, que además de la desilusión que tenía que digerir, me hicieron ver que había algo que no estaba funcionando bien.
El destino, con una serie de informaciones que me iba trayendo por varias vías (y siempre que pasa esto, hay que escucharlo), me sugirió que empezara a hacer Qi Gong (te hablé de ello >aquí).
Equilibrándome con el Qi Gong
Empecé en un grupo de Qi Gong para la mujer (una una terapia medicinal de origen chino basada en el control de la respiración y la autocuración energética) y rápidamente me di cuenta que no le había estado dando a mi cuerpo (ni a mi esfera emocional) la atención que me estaba reclamando.
No estaba gestionando bien mi energía vital, no me estaba recargando como necesitaba, mi atención estaba en un foco que me desgastaba, quedando a la merced de mis miedos y de una rabia inconsciente que estaba ahí… Y así era muy difícil conseguir un embarazo.
Gracias a algunas sesiones individuales con mi maestra Gemma Villanueva, comencé a practicar cada día por las mañanas unos ejercicios que, literalmente, me resetearon.
Fue increíble.
Recuerdo con emoción cómo el primer día que asistí al grupo de Qi Gong, después de estar varios meses prácticamente sin regla (con aquellos falsos positivos de por medio), al acabar la sesión fui al baño y me bajó la menstruación. Me quedé impactada.
Desde aquel día mi cuerpo se reguló como un reloj, en todo.
No conocía antes esta terapia, ni sabía que era tan efectiva para las mujeres, pero puedo atestiguar (y muchos otros casos de mujeres que he conocido) que es realmente una herramienta de salud.
Una nueva vida brotó en mi vientre
Pasó el verano.
Primero tuve aquella visión con la que he empezado este artículo, que me llevó a hacer esta figura de arcilla en una sesión de arte-terapia de experimentación de materiales, y que salió sola.
Unos días más tarde, acudí a casa de Gemma a una de nuestras sesiones individuales de Qi Gong. Por primera vez, de las muchas veces que había estado en aquella sala, me fijé en un cuadro en la pared; un bebé en el vientre materno.
Un bebé que me miraba.
—¿Desde cuándo está ahí ese cuadro?—le pregunté a Gemma.
—Siempre ha estado ahí. Lo hice cuando estaba embarazada de mi hija.
—¿Cómo es posible que no lo haya visto antes? —dije sorprendida, y justo en ese momento lo sentí.
—Quizás estés embarazada —me contestó Gemma, pero ya tenía esa certeza.
Al día siguiente me hice la prueba, junto a un F. cauteloso pero tierno, y dio positivo. Quisimos ser prudentes antes de dar saltos, pero la alegría se extendía cálida por todo mi ser, algo en mí me decía que esta vez una nueva vida había brotado en mi vientre.
Esperando a nuestro hijo
Estoy embarazada de 24 semanas. Un niño crece en mi interior. Cada día que pasa me siento más plena y feliz. Agradecida por tener esta nueva oportunidad de recibir a un nuevo ser en nuestra familia y poder acompañarlo con amor.
Esta vez decidimos dejar que Sunflower lo descubriera por sí misma, sin crearle expectativas que luego no pudieran ser.
Lo descubrió a los tres meses de embarazo, mientras nos poníamos el pijama.
—Mamá, tienes la barriga muy gorda, creo que tienes un bebé.
—¿Eso crees?
—Sí, hace días que lo pienso, pero como no recibo ninguna carta, no estoy segura.
Me quedé sin palabras.
Cuando Leo llegó a nuestras vidas, le escribimos una carta para explicarle que iba a tener un hermanito o hermanita. Después fue tan doloroso explicarle que no había podido ser, que por eso esta vez optamos por no hacerlo, y sin embargo, ella la esperaba.
Su cara de alegría al saber que estaba en lo cierto, el abrazo que me dio, ha quedado grabado en mi corazón. A sus seis años tiene una percepción de las emociones de los demás, una empatía y comprensión de las situaciones, que a veces me resulta abrumadora. Es extraordinaria.
Ahora, voy día a día preparándome para recibirlo, ya pronto dejaré de trabajar (por prevención de riesgos laborales), la semana que viene empiezo en un grupo de preparación consciente al parto y también canto carnático.
Y me siento feliz y dichosa de poder compartir esta buena noticia desde la gratitud. Muchas personas que me siguen desde hace tiempo me han demostrado su cariño y afecto en estos meses difíciles con sus mails, mensajes, con sus palabras, y me han servido, mucho, no me he sentido tan sola, y por todo ello quiero expresar también un gracias enorme desde el corazón: GRACIAS.
Una madre consciente sabe
Una madre consciente sabe…
que el universo la sostiene,
que las fuerzas cósmicas del cielo y la tierra,
la luna y las estrellas, están con ella.
Que no está sola en esta danza del maternaje,
que todas las madres del mundo y del más allá navegan con ella.
Una madre consciente sabe…
que ser madre sólo se aprende caminando,
que a veces hay que saltar al vacío y soltar
para que nuestros hijos puedan crecer,
y sólo así crecemos nosotras.
Una madre consciente sabe…
que cuando las sombras acechan
y salen en forma de loba, pantera,
dragona desmedida,
hay algo que clama por ser cuidado
y atendido por nuestra Alma.
Una madre consciente sabe…
que somos muchas las que estamos despertando
a un nuevo sentir de nuestro útero,
de nuestros ciclos, de nuestra feminidad y de nuestra sombra.
Y que ello nos une,
como un cordón umbilical invisible,
a la gran Madre.
(Mónica Manso Benedicto – extraído de Agenda-ligro del embarazo consciente)
Sandra MM dice
Mi más sincera enhorabuena Aguamarina!!! Tu relato de la pérdida de Leo me ayudó muchísimo a superar mi pérdida, y ahora que vuelvo a intentar ser madre, no sabes la alegría que me da saber que ya estás en este proceso tan bonito que la naturaleza nos da el privilegio de sentir. Gracias también por todos los aprendizajes que nos transmites!!!
Cristina dice
Suscribo cada una de las palabras de esta compañera. Un fuerte y cálido abrazo aguamarina. que tengas un precioso camino
Patricia dice
Que alegría!! Enhorabuena Aguamarina!!
Desde que te descubrí y lei mamamorfosis estando embarazada no puedo mas que estarte agradecida por permitirme tener una maternidad consciente. Gracias por compartir esta bonita noticia. Besotes ?
Tere dice
Enhorabuena!! Qué gran noticia! Gracias por compartirlo con esta comunidad. Disfruta cada día! Besos
Andrea dice
!Enhorabuena! Gracias por compartir tu experiencia y nutrirnos con tanta información. OS deseo lo mejor
Sofía dice
Enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia. Yo desde que tuve a mi.hijo tb experimenté la pérdida de un embarazo, de muy poco tiempo, pero eso da igual….la pérdida se siente….ahora no pierdo la esperanza de que algún día las señales lleguen a mí de nuevo.
Conchi dice
Muchísimas felicidades! Tu sinceridad y amor nos ha ayudado a muchas en la misma situación, y eres un ejemplo para mí. Te deseo desde lo más profundo de mi corazón que puedas disfrutar y sentir cada segundo de este maravilloso embarazo. Un abrazo enorme desde Gran Canaria!
Vero dice
Muchas felicidades! ?
Marta T dice
Enorabuena, de verdad, leerte siempre es un gusto, un aprendizaje y un viaje hacia uno mismo, haces q sin conocerte, me alegre infinitamente de tu nuevo estado. Enhorabuena
Mila dice
Felicidades!!!!
Reyes dice
Enhorabuena! Me alegro muchísimo por toda la familia , y te deseo toda la suerte del mundo…con el segundo bebé , al menos en mi caso, volverás a ser primeriza en muchos aspectos , y lo mejor será que tu hija va a formar parte de la historia desde el principio…para ella va a ser un regalo de vida, para siempre ,un regalo de amor…
Victoria dice
Enhorabuena por esta noticia tan maravillosa y gracias x compartirla con todas las que te seguimos desde hace tiempo. Gracias a mamamorfosis intento ser cada día madre consciente.
Kikirime dice
Enhorabuena!!
Lamya dice
Enhorabuena!! Te sigo desde hace tiempo, pero nunca escribo comentarios, hoy no puedo no hacerlo, me ha alegrado muchísimo la noticia! Seguro que somos muchos los que no escribimos y te estamos profundamente agradecidos por compartir tanto!
Mis mejores deseos para ti y toda la familia en está feliz aventura!
Artica dice
Enhorabuena y gracias por todo lo que compartes!
Laura dice
Muchas felicidades!!! Me ha emocionado leerte… Un abrazo y mucha energia positiva..
Raquel dice
Enhorabuena Aguamarina!!! Qué gran noticia. Con lo generosa que eres al compartir tantas experiencias con nosotros; hoy somos muchas las personas que nos alegramos de todo corazón de esta hermosa vivencia para la que te has estado preparando durante tanto tiempo y de la que nos has hecho partícipe. Qué lo disfrutéis familia ?
Maria dice
Enhorabuena!!! Que gran noticia para ti y tu familia. Os deseo lo mejor?
Rocío dice
Aguamarina, es la primera vez que escribo pero la ocasión lo merece. Enhorabuena para ti y tu familia, en especial para tu hija. Yo tengo una niña de 4 años pero no consigo darle hermanos (después de ella he tenido tres pérdidas). Es el mejor regalo que puedes ofrecerle!
Elena M. dice
Pero bueno Aguamarina, qué notición!!! Muchísimas felicidades, me alegro muchísimo!!! Un hijo es el mejor regalo del Universo, yo se lo repito a los míos todos los días: no podría vivir sin vosotros. Un besazo muy grande desde madrid!!!
rociosan dice
Muchas felicidades aguamarina! que tu bebe, tu y tu familia estén llenos de mucho amor y luz! saludos desde mexico
Rosana dice
Enhorabuena! Disfrútalo al máximo. Me alegro. Cuídate mucho
Besitos
Vanessa dice
¡Pero cuánto me alegro! No sabes las ganas que tenía de que nos dieras esta noticia. Espero que estés disfrutando muchísimo y que nos vayas contando más (si te apetece, claro).
Un abrazo enorme.
SílviaJ dice
Enhorabona!
Carolina mamá ríe dice
Muchas felicidades!!! Me ha encantad tu forma de sentirlo y transmitirlo.
Maribel dice
Maravillosa noticia! Un gran abrazo a vuestra hermosa familia!
Nuria dice
Muchísimas felicidades Aguamarina! Por el bebé y por el proceso que has hecho tan sanador. Gracias por compartirlo, me ha emocionado ya que también estoy buscando a mi hijo. Gracias.
Sílvia Molas dice
Enhorabuena!! Me alegro muchísimo de corazón! Te lo mereces y te agradezco que hayas compartido todo el proceso, fiel a tu estilo que sabe llegar a los corazones de tanta gente… A mi me sirve de inspiración para estar más conectada en mi día a día. A seguir disfrutando de este proceso mágico!
Sònia dice
Muchas, muchísimas felicidades!!!
No tengo palabras… tengo lagrimas de alegría…
Disfruta cada segundo!
Un abrazo enorme!
María José Pérez dice
felicidades!!! llegué a vos por el relato de la pérdida de Leo (buscando experiencias parecidas ya que yo perdí a mi pequeño en Diciembre…) y me emociona muchísimo tu relato hoy. Otra alma viene a anidarse con la tuya y eso merece toda la alegría del mundo. Amé tu post. Gracias!!
Casiana Joguines Grapat dice
Felicidades preciosa!! Te queremos!
GUADA dice
Felicitaciones!!! Algo me decía que ya vendría!!! Un cariño grande y nuevas felicitaciones a los 3!
elena carmen dice
Mucha suerte en esta nueva etapa ,las cosas deseadas no resultan faciles, dentro de nada te olvidaras de los malos momentos vividos, ojala se cumplan todas tus ilusiones, un beso
guada dice
Muchas felicidades! Un fuerte abrazo desde Buenos Aires. Sin duda la maternidad es un regalo.
María dice
FELICIDADES!!!! ENHORABUENA!!!! Te deseo toda la felicidad del mundo, disfruta mucho de la maravilla de tener una vida nueva en tu interior, disfruta cada momento y cada patadita. Tu bebé tiene mucha suerte, le espera una familia maravillosa.
UN ABRAZO MUY MUY GRANDE
Leyre dice
Qué alegría! Gracias por compartirlo
Valor de las pequeñas cosas dice
¡Enhorabuena! Como siempre, me encanta cómo lo has contado.
maura dice
Me sumo a las felicitaciones! Enhorabuena a toda la familia! Es un momento mágico ver expandir el amor de una familia. Muchas gracias por compartirlo, es mucho lo que transmites en cada artículo. Gracias.
Su dice
Qué forma tan bonita y emotiva de contarlo!!! Gracias por compartirlo!!! Y feliz nueva vida!!!
Irene dice
Que bonito aguamarina estoy emocionada felicidades,que texto tan bonito
Rosana dice
Enhorabuena!!!! Q disfrutéis muchísimo de este nuevo camino. Un beso para toda la familia.
HelloPapis dice
Que bonito como describes todas esas sensaciones y emociones Aguamarina. Y sibretodo que magico cuando sunflower lo descubre! Disfrutad mucho esta nueva etapa amiga! Un abrqzo fuerte
vanessa dice
ostras qué alegría me alegro mucho por ti y tu família. y sabes? hace días que pensaba no sé por qué que sería de ti, hacía tiempo que no leía nada tuyo y justo hoy he decido leerte!
tengo que decirte que yo también estoy embarazada de 24 semanas o casi 25! y tengo un hijo de la edad de la tuya!
muuuchas felicidades de nuevo!
Noemi dice
Felicitats Aguamarina!
On està aquest grup que asisitiras?
Gràcies!
Monica dice
Sólo puedo decirte que al leerte aumentaba el ritmo de mi corazón subía un lazo de emoción en mi garganta y me ha salido una lágrima, estoy abslutamente feliz por ti, te voy leyendo siempre y siento como si te conociera, por eso me alegra profundamente todo esto qeu estas viviendo!!!
victoria Ramírez dice
Muchas felicidades, tu relato nuevamente me inspira a seguir en carrera siendo mamá y recordando esa bella espera. Sin duda Leo también está feliz de verte feliz otra vez.
Núria dice
Muchas felicidades!!!!!!! Me alegro mucho por vosotros!! Mucha luz para los 4!
Virginia Flores dice
Felicidades Aguamarina! que emocionante!!! estoy tan feliz por ti! Soy una joven mamá, siempre te sigo y se lo mucho que te has preparado para este embarazo! lo mereces! y tu familia tambien! eres una gran mujer y madre consciente! eres mi ejemplo y siempre trato de poner en práctica todo lo que publicas con mi hijo de 3 años Guillermo. Me alegro mucho por el nuevo bebé y pido a Dios que los llene de benciones a los tres siempre! Saludos desde Perú.
Anna dice
Muchissimas felicidades Aguamarina!!! voy con retraso en la lectura del mail . Me alegro muchissimo por vosotros, este bebé no podría llegar a mejor familia seguro. Agradezco mucho los consejos e ideas que compartes, yo tampoco conocía esta técnica.Os deseo toda la felicidad
Marta dice
Que relato tan bonito. Enhorabona!!
Isa dice
Que momento tan feliz… Deseo que disfrutes de este embarazo y tengas un parto consciente e inolvidable.
Un abrazo enérgico.
Cristina dice
Lo primero darte l Enhorabuena por el nuevo embarazo. Te deseo de todo corazón que todo vaya bien.
Acabo de leer tb la perdida de leo, no he podido dejar de llorar, me trae tantos recuerdos a la memoria….yo por desgracia tuve un aborto se le paro el corazon, pero estuvo varias semanas dentro de mi sin vida,es muy duro.
Yo creo en la conexión mama bebe, yo soñe con mi primer embarazo y el aborto, y ahora con mi niña supe q lo q era antes de decirmelo y como era antes de nacer.,no se explicarlo bien,pero es una sensacion en sueñoa tan real.
Gracias por compartirlo
Nazareth dice
ENHORABUENA! Me alegro muchísimo por ti y por toda la familia. Sunflower va a disfrutar doblemente de la infancia al poder compartirla con su hermano. Creo que es el mejor regalo que podemos darle a un niño, un hermano con el que ser cómplices, jugar, crear proyector. En definitiva, un amigo que estará ahí pase lo que pase. Mis mayores felicitaciones y espero que todo vaya estupendamente.
Un saludo
https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/
De mi casa al mundo dice
Muchísimas gracias a todas por vuestras palabras y mensajes de cariño. Los he leído muy emocionada.
Un cálido abrazo para todas.
Aguamarina
Xenia Olivia dice
Muchísimas felicidades, se me han saltado las lágrimas. Tanto tiempo siguiendote desde la distancia y al fin esta maravillosa noticia. Te lo mereces, disfrútalo mucho!
Yasmina dice
Desde mi ventana azul un abrazo vuela hasta tu ventana…
Gracias por tus palabras,por mamamorfosis y por todas las cositas ineresantes que haces llegar desde este blog.Me acompañaron durante meses difíciles de gestación.
Hoy,casi cinco meses después,mi pequeña gerrera y yo te mandamos un beso enorme,un fuerte abrazo de luz y vida.
Caricias de una mamá,un papá,un hermanito y una bebé desde Formentera
Toni dice
Ole! Enhorabuena!! La primera vez que escribo, pero no la primera que te leo. Gracias mil por tu sabiduría!! Disfruta mucha esta bonita etapa!!
Anna GM dice
Enhorabuena! Hoy leo tu post y me viene piel de gallina de la emoción, de mi alegría por vuestra família y por lo que me ha resonado, después de una pérdida y sin saber si ampliaremos la famíilia.. Un abrazo!
Beatriu dice
Enhorabona! Molta sort i energia en aquesta nova aventura.
Bárbara dice
¡Muchísimas felicidades! Me alegro muchísimo por la nueva vida que crece dentro de ti y no me cabe duda que esa almita que ha decidio encarnarse en tu hijo lo ha hecho porque lo llamabas y porque os ha visto preparados para recibirle y quererle. Yo tuve dos pérdidas y tardé mucho en recuperarme para recibir a la luz de mi vida que ya tiene año y medio.